Cooperativas sobre ley antilegitimación: Presidente, reflexione o veremos quién gana en las calles

Los transportistas de El Alto se declararon en emergencia y piden que el debate de la norma quede sin efecto en el Legislativo.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 21:46

Página Siete Digital 

El presidente de la Confederación de Cooperativas de Bolivia (Concobol), Braulio Arguedas, pidió al presidente Luis Arce anular el tratamiento del proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas” y, en ese contexto, advirtió: "Presidente, reflexione o veremos quien gana en las calles".

El dirigente se refirió al proyecto normativo cuyo tratamiento está congelado en la Cámara de Senadores acompañado de dirigentes de los mineros auríferos y otros representantes del sector.

“No entendemos qué es lo que está pasando con este Gobierno porque está aprobando leyes que va contra los intereses de los movimientos sociales que lo llevaron al poder. O reflexionamos, presidente (Arce) y gabinete, para hacer leyes consensuadas, o nos vamos a ver en las calles, en las luchas y ahí vamos a ver quién gana”, afirmó Arguedas.

También puede leer: Diputados opositores son agredidos por afines al MAS en la jornada de paro

En la presente jornada gremiales y cívicos impulsaron marchas en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y otras regiones en rechazo al plan normativo.

Choferes advierten con protestas 

El ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Javier Tarqui, también manifestó que su sector está en contra del proyecto de norma sobre antilegitimación de ganancias ilícitas.

Añadió que por el momento están en estado de emergencia y que no descartan realizar un paro.

“Ya hay leyes contra los narcotraficantes, contra el lavado de dinero. (…) Queremos que quede sin efecto este proyecto de ley nosotros vamos a ir si es necesario a un paro contundente. (…) Ni siquiera (vamos a aceptar) la socialización”, dijo en entrevista con F10.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias