Cox reporta siete arrestados en media jornada del paro cívico

El viceministro de Régimen Interior informó que las personas fueron identificadas en situaciones de violencia.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:56

Página Siete Digital

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, informó que durante la media jornada de paro cívico se arrestó al menos a siete personas en el país. Desde tempranas horas de la mañana la Policía desplegó a sus efectivos en diferentes puntos de bloqueo donde la ciudadanía acató el paro cívico.

“De momento tenemos por lo menos unos siete ya identificados (…) Hemos visto que hubo actitudes beligerantes de algunas personas en La Paz, Cochabamba y también tenemos en otros departamentos”, informó Cox a la prensa, ante la consulta sobre los arrestos que se ejecutaron en la media jornada del paro cívico.

Cívicos y gremiales alientan bloqueos y movilizaciones en varios puntos del país en contra del proyecto de “Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas”.

También puede leer: Diputados opositores son agredidos por afines al MAS en la jornada de paro

Según la autoridad, las personas arrestadas fueron identificadas en situaciones de violencia y remarcó: “Tenemos que desarraigar de movilizaciones insanas que no hacen bien a la población”.

Cox señaló que la misión que tiene el Gobierno es “precautelar la libre transitabilidad” y acusó a diputados opositores de “incitar” a los bloqueos.

Por la mañana se reportó, en Santa Cruz, que el concejal del MAS José Quiroz intentó desbloquear la zona de Los Lotes junto a un grupo de choque.

Luego de un enfrentamiento en el lugar, la Policía intervino la protesta con la ayuda de gases lacrimógenos y detuvo a dos jóvenes del grupo de los cívicos, reportó El Deber.

La jornada de paro cívico tuvo enfrentamientos, gasificaciones y agresiones a por lo menos seis legisladores de Comunidad Ciudadana (CC).

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos