Del Castillo sobre el paro: «Casi en siete departamentos existe absoluta normalidad»

El ministro cuantificó cerca de 50 puntos de bloqueo en Santa Cruz, seis en Cochabamba y uno en La Paz.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 09:18

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, realizó un recuento sobre la jornada de protestas de este lunes y afirmó que existe "absoluta normalidad" en siete departamentos del país. Mientras que en Santa Cruz y Cochabamba se reportaron cierres de vías, la tensión sube en la sede de Gobierno entre bloqueadores y grupos en contra de la medida de presión. 

"El día de hoy estaba convocado un paro nacional masivo, sin embargo hemos visto que casi en siete departamentos existe absoluta normalidad", dijo el ministro. 

"Este es un mensaje que está dando el pueblo boliviano que quiere trabajar para la reactivación económica, que quiere trabajar por una Bolivia que salga adelante. Estamos cansados de los paros, de los bloqueos y de los encierros". 

También puede leer: Paro cívico: instalan bloqueos en La Paz; hay vías cerradas en Santa Cruz y Cochabamba

La autoridad detalló que en el departamento de Santa Cruz existe "plena normalidad" pese a registrar alrededor de 50 puntos de bloqueo con un promedio de 15 personas cada uno. 

En Cochabamba, aseguró, se reportaron seis puntos de bloqueo, mientras que en La Paz "recién hace cinco minutos estaban tratando de instalar el primero con cinco personas". 

"Hemos visto en el pasado que cuando no existe gran movilización por parte de estos grupos, vienen escenarios de violencia. (...) Cualquier enfrentamiento, cualquier herido que pueda existir en el departamento de Santa Cruz es clara responsabilidad de los señores Luis Fernando Camacho y Rómulo Calvo", sostuvo. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos