Diputado Ormachea cuenta por qué en una foto viral del paro aparece sentado

En La Paz en diferentes puntos de bloqueo hubo enfrentamientos entre grupos del MAS con activistas.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 22:15

Página Siete Digital 

Durante la jornada del paro cívico una fotografía del diputado del Comunidad Ciudadana (CC) José Manuel Ormachea en la que aparece sentado en uno de los puntos de bloqueo se hizo viral en redes sociales. Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron la captura como la imagen del fracaso y el legislador opositor contó su contexto en una publicación en su cuenta de Facebook.

“En ese momento, cuando me tomaron esa foto, en verdad sí estaba preocupado, me acababan de informar que venían con piedras y palos y que la Policía no haría nada al respecto. Después, me dediqué a alejar a mujeres y personas de la tercera edad y pedí que nos quedemos todos los demás pero sentados, sin provocar”, explicó.

También puede leer: Cox reporta siete arrestados en media jornada del paro cívico

Detalló que luego se aproximó un grupo de choque afín al oficialismo que agredió a los activistas.

"Así lo hicimos, vino la horda del MAS y me patearon entre literalmente decenas, nos gasificaron y nos apedrearon", denunció.

Luego añadió: “Aún así, permanecí en el mismo lugar. Sentado. Seguimos bloqueando, seguimos manifestándonos pacíficamente, a pesar del contubernio entre grupos armados de choque y la Policía. Y aún así, y con todo, resistimos”, complementó.

Para el legislador opositor la fotografía "es lo más distante a un fracaso" y, por el contrario, "es todo un éxito".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos