Diputados opositores son agredidos por afines al MAS en la jornada de paro

Los legisladores se encontraban en puntos de bloqueo en las ciudades de La Paz y Tarija, donde fueron blanco de insultos, escupitajos y empujones.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:01

Página Siete Digital

La jornada de paro cívico tuvo enfrentamientos, gasificaciones y agresiones a por lo menos seis legisladores de Comunidad Ciudadana (CC). Se trata de los diputados José Manuel Ormachea, Beto Astorga, Miguel Roca, Milena Reque, Luciana Campero y Adrián Vega.

El líder de la fuerza, Carlos Mesa repudió agresiones en contra de los legisladores y responsabilizó de este hecho a la Policía y al Movimiento Al Socialismo (MAS).

En el caso de Vega y Campero, la legisladora de oposición informó mediante su cuenta de Twitter, que fueron agredidos junto a Vega, en inmediaciones del puente San Martín, en la ciudad de Tarija.

“Acabo de ser agredida junto a Adrián Vega por una horda masista en el PUENTE SAN MARTÍN (Tarija). Me pegaron, jalonearon, escupieron, me apalearon, insultaron. ¡Pero la libertad no se vende ni posterga carajo! 30 policías de espectadores sin mover un dedo!”, informó Campero.

También puede leer: Paro cívico: instalan bloqueos en La Paz; hay vías cerradas en Santa Cruz y Cochabamba

“Repudio y manifiesto mi total indignación por los ataques a nuestros asambleístas de parte de policías y grupos de choque del MAS. Mi solidaridad con @LucamperoBO, @AdrianVegaG y @MiguelAntonRoca”, tuiteó la senadora de CC, Andrea Barrientos, en solidaridad con sus colegas de bancada.

Por otro lado, los diputados Astorga, Ormachea y Reque denunciaron que fueron agredidos por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Plaza Triangular, en la ciudad de La Paz, en horas de la mañana.

“A mí me han rodeado y pateado en el suelo, una horda de masistas y me patearon en el suelo. Me he quedado echado en el piso, vinieron los grupos de choque del MAS y entre decenas me han pateado en el piso, y la policía se abrió para que vengan los grupos de choque del MAS y vengan a patearnos”, indicó Ormachea a Página Siete Digital.

Agregó que a su colega Astorga lo arrinconaron en la esquina de la avenida Busch y Nicaragua, frente a la Triangular, donde se mantuvo uno de los puntos de bloqueo del paro cívico.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos