Gobierno: El país trabajó de forma absolutamente normal

El vocero presidencial, Jorge Richter, apuntó que no hubo adhesiones espontáneas que, en su criterio, son una variable para medir el éxito de un paro de actividades.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 00:02

Página Siete Digital

A través del vocero presidencial, Jorge Richter, el Gobierno evaluó los alcances del paro cívico de este lunes y aseguró que “el país trabajó de forma absolutamente normal”, centró las protestas en Santa Cruz y puntualizó que en el caso de La Paz “los bloqueos fueron menores”.

“El país ha trabajado de forma absolutamente normal en su gran extensión territorial. Podemos señalar que hemos tenido un paro de actividades específico en centros urbanos muy puntuales en Santa Cruz, más reducido en Cochabamba, algunas marchas en la ciudad de La Paz con bloqueos menores y el resto del país que puede haber tenido alguna marcha como Potosí, el resto del país con tranquilidad y con actividades normales”, dijo Richter en una conferencia de prensa.

Apuntó además que no hubo adhesiones espontáneas que, en su criterio, son una variable para medir el éxito de un paro de actividades.

También puede leer: Tensión marca el cierre del paro; cívicos cruceños ya hablan de nuevas movilizaciones

“El país ha funcionado de forma tranquila y se tienen sectores opositores que han hecho sentir su presencia”, añadió

El vocero puntualizó que los pasos fronterizos, los servicios aéreos y el transporte interdepartamental funcionaron con normalidad.

A su juicio, el resultado de las movilizaciones demuestra que el boliviano “quiere paz” y asistir a sus fuentes de empleo con el fin de que las actividades productivas no cesen.

Recordó además que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas fue suspendido en el Legislativo para socializar sus alcances y rechazó el "ultimátum" que lanzaron por ejemplo los cívicos para anular el debate.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos