Gobierno saca a la Policía y sus sectores para levantar bloqueos y enfrentar a manifestantes

En La Paz hubo empujones y amagues de pelea. En Santa Cruz, el concejal José Quiroz lideró un grupo que agredió a bloqueadores (VIDEOS).
lunes, 11 de octubre de 2021 · 10:23

Página Siete Digital

El Gobierno desplegó desde muy temprano este lunes a los efectivos de la Policía y a integrantes de sus sectores afines a enfrentar a los bloqueadores.

En el caso de La Paz, en la plaza Uyuni, decenas de personas convocadas por sectores sociales que apoyan al Movimiento Al Socialismo (MAS) procedieron a levantar el bloqueo instalado en la vía, con apoyo de los oficiales de la Policía.

En medio de gritos y empujones, el grupo que cortaba el paso fue retirado, mientras los policías pedían que suban a la acera y despejen la calle para permitir el paso de los motorizados, un hecho parecido al que se vivió en la avenida Montes.

Algo similar se vivió en la final avenida Sucre e ingreso a la Tejada Sorzano, donde las personas que instalaron un punto de bloqueo fueron retiradas con el uso de gas pimienta y los empujones de otro grupo que se opone al paro cívico.

En la Plaza Triangular, las personas convocadas a levantar el bloqueo llevaron wiphalas. Entre gritos, forcejeos, amagues de trifulca y ayuda de la Policía, retiraron a las personas que cortaban la circulación.

También puede leer: Paro cívico: instalan bloqueos en La Paz; hay vías cerradas en Santa Cruz y Cochabamba

En la zona zona norte de Cochabamba se registraron amagues de enfrentamiento entre manifestantes y policías, en el punto de bloqueo instalado en la zona norte de esa ciudad. El paro cívico en esa ciudad se vive con relativa normalidad.

En la ciudad de Santa Cruz, otro numeroso grupo de simpatizantes del MAS llegó hasta la zona de Los Lotes, donde al grito de "¡queremos trabajar!" retiraron el punto de bloqueo.

El concejal del MAS José Quiroz lideró la caravana que llegó hasta ese sitio con petardos y palos. En videos que circulan en las redes se ve que insultaron a los manifestantes y agredieron a las personas que cumplían el paro cívico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos