Multitudinarias marchas de gremiales recorren La Paz, Cochabamba y Oruro

Gremiales, transportistas, artesanos y religiosos participaron de las convocatorias a marchar en contra de la ley contra la legitimación de ganancias.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 13:35

Página Siete Digital

En las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro, multitudinarias marchas de gremiales recorrieron las calles para manifestarse en contra de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En la sede de gobierno, los comerciantes se reunieron en la zona nota y descendieron hacia el centro de la ciudad en una nutrida columna que entonó consignas en contra del proyecto de ley antilegitimación.

"Los gremiales, transportistas, artesanos rechazamos esa ley maldita. Anulación total de esta ley, no se puede socializar una ley que va contra la Constitución", declaró uno de los gremiales que participó de la marcha.

Calificaron de “draconianas” y “malditas” las leyes 1386 y la 218 —esta última continúa en tratamiento— y señalaron que no permitirán la “cubanización y venezuelización” de Bolivia.

La marcha en La Paz terminó en la plaza San Francisco, donde hubo un mitin del sector para exigir que la propuesta de norma no siga su tratamiento y se analicen nuevas medidas de presión.

En la ciudad de El Alto, el mismo sector recorrió en una marcha la avenida 6 de Marzo. Los movilizados se manifestaron en contra de la ley antilegitimación que el Gobierno busca socializar para continuar con su tratamiento.

También puede leer: Gobierno saca a la Policía y sus sectores para levantar bloqueos y enfrentar a manifestantes

En la ciudad de Cochabamba, las asociaciones de gremiales organizaron sus medidas de protesta desde el mercado Calatayud y recorrieron varias calles del centro.

La manifestación del sector ocupó también las principales arterias de la ciudad de Cochabamba. Los gremiales bloquearon las avenidas Ayacucho y Heroínas, tuvo además su paso por la plaza 14 de Septiembre, en pleno centro del Cercado.

Una situación similar se vivió en la capital orureña, donde, además de los gremiales, participaron grupos religiosos que también se oponen a la ley contra la legitimación.

"Jesús no va a permitir que se apruebe esta norma", declaró a Red Uno la dirigencia de los religiosos que se sumaron a la marcha.

En la capital oriental, los gremiales se sumaron al paro y bloqueos que convocó el Comité Pro Santa Cruz.

En septiembre, luego de que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto normativo,  los gremiales anunciaron un paro nacional.

La anterior semana pasada, el denominado "Bloque de unidad" —conformado por los comités cívicos del país, políticos de la oposición, Conade y activistas— determinó sumarse a la medida que también protesta contra la “persecución política”  del Gobierno.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos