Paro cívico: instalan bloqueos en La Paz; hay vías cerradas en Santa Cruz y Cochabamba

La sede de gobierno amaneció con cierta normalidad en cuanto a circulación, mientras que en otras ciudades el bloqueo se cumple desde las 00:00.
lunes, 11 de octubre de 2021 · 08:32

Página Siete Digital

(Ampliada)

El eje troncal del país acata de manera parcial el paro cívico definido para este lunes 11 de octubre por sectores de oposición. La Paz amaneció con algunos puntos de bloqueo y cierta normalidad en cuanto a circulación vehicular, mientras que en Santa Cruz y Cochabamba se acata la medida de protesta convocada por el “Bloque de Unidad”.

Un primer reporte policial, realizado antes de las 7:00, da cuenta de que en las primeras horas de la mañana se registraron intentos de bloqueos en barrios como Bolognia y la zona de Las Cholas, en Calacoto.

Con el paso de los minutos, la tensión empezó a marcar la jornada de protesta en la sede de gobierno, con amagues de enfrentamientos entre sectores que buscaban iniciar el paro y otros que intentaban desbloquear las vías.

También puede leer: Marchas del MAS y la oposición se midieron en antesala al paro

La Policía también fue protagonista al levantar algunos puntos de bloqueo en lugares como el centro de la ciudad de La Paz y Miraflores. En la calle 3 de Obrajes se reportó incluso el uso de gas para dispersar a algunos manifestantes.

Algo parecido ocurrió en la Tejada Sorzano, donde los policías rociaron gas a las personas que intentaban obstruir la circulación.

"Estamos desde las 3:00 con todo el personal involucrado, precautelando que se desarrollen las actividades de forma normal", dijo a Unitel uno de los efectivos.

La Plaza Triangular y avenida Saavedra son dos de los sectores donde los grupos movilizados cortaron el paso a los motorizados.

Un grupo de gremiales se prepara para realizar una marcha hacia el centro de la ciudad a partir de las 9:00. 

También puede leer: Arce afronta su primer paro y vuelve la tensión de octubre

En la ciudad de El Alto la circulación de vehículos es normal y no se registraron puntos de bloqueo.

Por otra parte, la medida de protesta se acató a cabalidad en la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba, desde las 0:00 de este lunes.

En varios puntos de la capital cruceña se procedió a la colocación de llantas, piedras y otros objetos para evitar la circulación vehicular, tal como se anunció durante la semana anterior.

En Cochabamba, avenidas estratégicas como la Heroínas amanecieron bloqueadas también por personas en contra la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, de acuerdo con un reporte de RTP.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos