Arce desde La Paz: El pueblo está cansado de aventuras golpistas, de tiranos y de inútiles

Como sucedió en Cochabamba, el mandatario afirmó que la oposición y otros sectores buscan desconocer el resultado de las urnas con movilizaciones y protestas.
martes, 12 de octubre de 2021 · 16:40

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce llegó a la plaza San Francisco de La Paz para participar en el "wiphalazo" que impulsó el oficialismo para esta jornada y desde esa palestra afirmó que “el pueblo está cansado de aventuras golpistas, de tiranos y de inútiles”.

“Está claro, hermanas y hermanos, el pueblo está cansado de aventuras golpistas, el pueblo está cansado de tiranos, está cansado de irresponsables y de inútiles”, afirmó en su alocución en el evento que congregó a miles de personas en el centro de La Paz.

También puede leer: Arce en Cochabamba: «Nos vamos a hacer respetar en las calles»

Como sucedió en Cochabamba, donde participó en un acto similar antes del mediodía, el mandatario boliviano aseguró que la oposición busca desconocer el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 con las movilizaciones que promovieron cívicos, políticos opositores y gremiales en varios puntos del país el lunes para rechazar el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

En ese contexto, aseguró que los sectores que lo respaldan harán respetar la decisión popular en las calles.

“Aquí el pueblo paceño concentrado, cientos de miles de wiphalas, de personas concentradas en esta plaza histórica para decirles, junto con nuestras organizaciones sociales, que si no respetan el resultado de las urnas, si no respetan la democracia, si no respetan el voto popular lo haremos respetar en las calles”, afirmó.

En su criterio, lo que buscan los opositores con las protestas es evadir su presunta responsabilidad en el caso del "golpe de Estado" por el cual es procesada la expresidenta Jeanine Añez y sus exministros, pero además el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

“Ellos lo único que buscan es escudarse en cualquier cosa para ocultar su incapacidad, para ocultar su miedo a la justicia del pueblo boliviano porque ellos saben lo que han hecho, están conociendo lo que es el pueblo boliviano cuando no va a dejar que pase nunca más un golpe de Estado porque aquí está el pueblo movilizado que le dice que se respeta la wiphala, la democracia y al pueblo boliviano”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos