Arce en Cochabamba: «Nos vamos a hacer respetar en las calles»

El mandatario afirmó en el "wiphalazo" que ayer "la derecha golpista, asesina, convocó a que en las calles se maltrate a la gente".
martes, 12 de octubre de 2021 · 12:32

Página Siete Digital

El presidente Luis Arce participó esta mañana en el "wiphalazo" convocado por su Gobierno y su partido, en Cochabamba, como un acto de "desagravio" a esa enseña nacional. En su discurso afirmó que se harán "respetar en las calles".

"Tenemos a un pueblo que va a hacer respetar su voto en las calles, si no quieren respetar en las urnas nos vamos a hacer respetar en las calles", manifestó Arce, en el acto que contó con la participación del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) Evo Morales.

El mandatario aseguró que la "derecha" fue responsable del supuesto golpe de Estado y que desde el oficialismo y sus sectores sociales defenderán al Gobierno elegido en las urnas.

"Ellos (sectores de la derecha) fueron partícipes de un golpe cuento y sangriento, ellos tienen el recurso del golpe y nosotros el recurso de ganar en las urnas. Hemos recuperado la democracia y no la vamos a perder. No quieren respetar nuestro triunfo, lo que no ganan en urnas quieren por otros mecanismos", declaró el Jefe de Estado.

También puede leer: Wiphalazo: el MAS concentra a sus sectores para marchar en el eje troncal

Sobre el paro cívico que se cumplió ayer, Arce sostuvo que fue convocado por "fracciones" que siguen a la oposición, a la que acusó de "matonaje" porque no ganaron democráticamente.

"Ayer nuevamente los comités cívicos, la derecha golpista, asesina, convocó a paros, nuevamente a que en las calles se maltrate a la gente, lo hemos visto y condenamos lo ocurrido en Santa Cruz, nuevamente el fascismo, el matonaje, porque lo que no ganaron en las urnas lo quieren ganar con grupos mafiosos, criminales, pero hoy también les vamos a decir que no lo vamos a permitir", señaló.

Después de Cochabamba, el Presidente participará de la convocatoria convocada en La Paz y, al final de la tarde, del acto organizado en la ciudad de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos