CC denuncia agresiones contra seis de sus diputados

martes, 12 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Carlos Mesa, expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC),  denunció ayer que los diputados Luciana Campero, María Elena Reque, José Ormachea, Alberto  Astorga, Miguel Roca y Adrián Vega fueron agredidos por policías y grupos de choque del MAS.

El líder opositor expresó su solidaridad con los legisladores,  y  manifestó su “repudio al autoritarismo y la violencia que genera el MAS”.

El diputado Astorga aseguró que el grupo agresor es el mismo que lo golpeó y le rompió la cabeza, el 5 de agosto,  en una marcha de Conade. Apuntó a “los Satucos” y Columna Sur.

“Los parlamentarios estamos siendo agredidos por los grupos de choque y la Policía. Son los Satucos y Columna Sur, grupos paramilitares que están coordinando con la Policía. Ésa es la estrategia que tiene el MAS y esto demuestra que el MAS persigue a los opositores”, manifestó  Astorga a Página Siete.

Astorga, Ormachea, Roca y Reque sufrieron agresiones en La Paz.  En tanto que en Tarija fueron agredidos los  legisladores Vega y Campero.

“Acabo de ser agredida junto a Adrián Vega por una horda masista en el puente San Martín (Tarija). Me pegaron, jalonearon, escupieron, me apalearon, insultaron. ¡Pero la libertad no se vende ni posterga,  carajo! 30 policías, de espectadores, sin mover un dedo!”, denunció Campero mediante su cuenta de  Twitter.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos