Conozca la lista de 45 «presos políticos» enviada por Carvajal a Lanchipa

En la nómina figuran exautoridades del gobierno transitorio, activistas y exjefes policiales y militares.
martes, 12 de octubre de 2021 · 20:38

Página Siete Digital 

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, envió este martes al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, la lista de los 45 presos políticos para quienes solicitó "coordinar" medidas para que puedan defenderse en libertad.

“Sr. Lanchipa, mi persona María Amparo Carvajal, como presidenta y representantes legal de la Apdhb, institución la cual su labor fundamental históricamente fue la defensa de las personas detenidas sin un juicio justo, es por esta razón que le mandamos la siguiente lista de detenidos (presos políticos) y le solicitamos poder coordinar algún tipo de acciones para poder encontrar la forma de que estos detenidos puedan defenderse en libertad”, detalla la misiva de Carvajal.

También puede leer: Nace el «bloque de unidad» y exige cesar la persecución

En la nómina enviada por la Apdhb figuran exautoridades del gobierno transitorio, activistas y jefes policiales y militares, entre ellos están mencionados la expresidenta Jeanine Añez y los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coimbra.

Asimismo, está incluidos en la nómina a los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala Yassir Molina y Milena Soto.

Se suman los exuniformados Gonzalo Jarjury, Pastor Mendieta, Freddy Vargas, Rodolfo Montero y otros.

Algunos de los citados en la lista llevan varios meses detenidos de forma preventiva, otros tienen detención domiciliaria.

Carvajal pidió a Lanchipa "reflexionar sobre su accionar" para que pueda responder a su solicitud.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos