Wiphalazo: el MAS concentra a sus sectores para marchar en el eje troncal

El presidente Luis Arce participa en los actos de "desagravio" (VIDEO).
martes, 12 de octubre de 2021 · 09:30

Página Siete Digital

(Actualizada con la llegada de Arce a Cochabamba)

El presidente Luis Arce llegó la mañana de este martes hasta la ciudad de Cochabamba, donde, en compañía del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, participa del "wiphalazo" convocado en la plaza San Sebastián, de Cochabamba.

Más temprano, en La Paz, la concentración de personas convocadas por el Gobierno y el MAS se llevó a cabo en el Coliseo Multifuncional Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto.

Desde las 8:00 se congregaron múltiples sectores sociales liderados por el presidente de Diputados, Freddy Mamani, además de otros movimientos sociales como la Federación Departamental de Campesinos Bartolina Sisa y Tupac Katari, según BTV.

La concentración mayor de la protesta será en la plaza San Francisco, donde serán recibidos por autoridades, luego de que la marcha haya recorrido las principales avenidas de la sede de gobierno.

La concentración en Cochabamba se realizó en la plazuela Busch y siguió hacia la plaza San Sebastián, adonde poco antes de las 11 de la mañana llegó el Jefe de Estado. 

También puede leer: Wiphalazo: MAS va con todo contra el paro y con Arce en ciudades del eje

“Hay representantes que cuando se creen representantes de un solo departamento, se adueñan, hablan como si fueran dueños de los nueve departamentos. Ante cualquier ataque o amenaza, no puede amenazar, discriminar, y por eso estamos como bases, como exdirigentes, vamos a estar aquí y defenderemos desde nuestras organizaciones”, dijo al canal estatal la representante de la federación del trópico de Cochabamba, Casilda Rosales.

“Ha habido tanta discriminación a nuestra wiphala, que representa a todos, pero no vamos a dejar que nos maltraten ya, porque ya es suficiente. Tampoco vamos a permitir cualquier ataque a nuestro presidente”, agregó.

La marcha fue convocada en rechazo al “agravio” de la enseña indígena en el departamento de Santa Cruz, durante el día de su efeméride.

Para la manifestación fue confirmada la participación de la Central Obrera Boliviana (COB) y sus regionales, en los nueve departamentos del país.

El presidente Luis Arce también se sumará a los actos en los departamentos del eje troncal del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos