Chávez desafía a opositores a vigilar el recuento de actas de las elecciones de 2019 (VIDEO)

El procurador del Estado aparece en un video en el cual muestra sillas vacías y reta a los denunciantes del caso "fraude electoral" a presenciar el recuento de actas de los anulados comicios.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:52

Página Siete Digital 

El procurador Wilfredo Chávez mostró este miércoles sillas vacías con nombres de líderes políticos de la oposición que denunciaron el caso de "fraude electoral" en las anuladas elecciones de 2019 y los retó nuevamente a participar en el recuento de las actas que impulsa su despacho. 

“Tenemos estas butacas especiales donde estamos esperando, en primera fila en la Procuraduría, a nuestro invitado Carlos Mesa, Jorge Quiroga, Samuel Doria Medina, Édgar Villegas, Conade, Unidad Nacional, Luis Fernando Camacho”, dijo Chávez en un video que publicó la Procuraduría.

También puede leer: Nayar: El MAS usa a una Procuraduría sin atribuciones para negar el fraude

El lunes, la autoridad activó un nuevo conteo de los votos de las comicios presidenciales de hace dos años, que se anularon bajo la presión de las protestas sociales que luego derivaron en la renuncia de Evo Morales.

El trabajo de revisión de las actas electorales lo realizan aproximadamente 40 estudiantes universitarios con tres profesionales. 

En pasados días, el líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa calificó como una “caricatura” el recuento de actas que realiza la Procuraduría. Además, dejó en claro que está institución del Estado no tiene atribuciones en temas electorales.

La Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) y la Constitución establecen que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la única entidad con atribuciones de llevar adelante procesos electorales y la revisión de los mismos, recordó el líder opositor.

Este miércoles, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ratificó que este trabajo no tiene ningún efecto jurídico.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos