Cívicos afirman que se «sacaron de contexto» las declaraciones de Calvo y ratifican su respeto a la wiphala

En pasadas horas circularon declaraciones del presidente del Comité pro Santa Cruz en las que califica al símbolo patrio de "trapo".
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 10:44

Página Siete Digital

Tras las polémicas declaraciones atribuídas al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, en las que califica a la wiphala de "trapo", el organismo cruceño emitió una aclaración en la que aseguran que las palabras de su presidente fueron "sacadas de contexto". Los cívicos ratificaron, a su vez, su respeto a los símbolos patrios y aseguraron que el Gobierno busca "generar odio" mal utilizando la bandera. 

"Ante las infundadas aseveraciones de algunos medios de comunicación bajo el manejo gubernamental del MAS, que han sacado de contexto las declaraciones del presidente del Comité pro Santa Cruz, ratificamos nuestro respeto hacia todos los símbolos patrios y a nuestra pluriculturalidad boliviana", consta en el escrito. 

También puede leer: Calvo dice que la wiphala es un «trapo»; Gobierno y Defensoría lo consideran racista

"Santa Cruz es el crisol de la bolivianidad, donde convergen todas las culturas del país en busca de mejores días en esta tierra hospitalaria. Sin embargo, condenamos y rechazamos el intento del Gobierno central y del MAS, que solo buscan generar odio y división mal utilizando la wiphala para su cometido". 

Desde que se hicieron públicas las presuntas declaraciones de Calvo, diferentes autoridades nacionales se pronunciaron sobre el tema y calificaron los comentarios de "inaceptables" y "racistas". 

En concreto, las palabras atribuidas al líder de los cívicos cruceños son: “Un trapo (la wiphala) no hace nada, un trapo no nos representa. Los que nos representa es nuestra fortaleza, lo que hacemos el día a día: nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar la unidad para Bolivia”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos