Diputados del PP tramitan sesión para discutir situación de Añez en Congreso de España

La portavoz del Partido Popular indicó que la petición se pondrá a votación en el órgano legislativo en noviembre.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 15:15

Página Siete Digital

Parlamentarios del Partido Popular (PP) de España interpondrán un recurso para tratar en el Congreso español el caso de la expresidenta Jeanine Añez y el estado de la democracia en Bolivia, informó la diputada española, Valentina Martínez.

La legisladora y portavoz del PP señaló que se pedirá que el gobierno de España medie en la situación de la exmandataria y se garanticen sus derechos.

“Esto sería trasladado al gobierno como parte de una propuesta hecha desde el Congreso para que la ponga en marcha, y en ella lo que pedimos es que manifieste la preocupación que tiene la deriva del gobierno de Bolivia, que medie ante el gobierno de Bolivia y España para que se garanticen los derechos humanos (de Jeanine Añez)”, señaló Martínez al programa Asuntos Centrales, del periodista Tuffí Aré.

También puede leer: Juicios de responsabilidades contra Añez serán tratados en la próxima legislatura

Por otro lado, la parlamentaria del PP adelantó que esta petición podrá ser tratada en noviembre de este año, durante el nuevo periodo de Asuntos Externos en el Legislativo del país ibérico.

Dijo que se pondrá en tela de discusión la situación, para que los parlamentarios de las distintas fuerzas políticas de España determinen las acciones a asumir.

Acotó que se “puede lograr mayoría”, en tanto el Partido Socialista de España vote en favor de la petición.

También puede leer: Presidenta de Madrid: El indigenismo es el nuevo comunismo para crear discordia

“Lo que vamos a hacer es registrar y presentar esta proposición, ahora la llevaremos para que se discuta en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, y allí se votará y veremos qué es lo que vota el Partido Socialista de España, lo que vota Podemos, y que es lo que votan otros partidos”, dijo la legisladora.

Añez cumple hoy siete meses de detención preventiva, siendo acusada por la presunta comisión de sedición, terrorismo y conspiración dentro del caso "golpe de Estado".

La exmandataria se encuentra en el penal de Miraflores y sufrió varias crisis de salud, por lo cual su integridad se deterioró en el recinto penitenciario, durante los últimos meses.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos