El ministro Montaño desafía a Calvo a un debate: El único trapo que tiene son sus calzoncillos

El titular de la cartera de Obras Públicas afirmó que “el único trapo que tiene son sus calzoncillos y cualquier debate que tenga con los símbolos patrios, aquí estamos de frente”.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 19:40

Página Siete Digital

En medio de la creciente polémica sobre la wiphala, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, desafió este miércoles al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, sobre este emblema y afirmó que “el único trapo que tiene son sus calzoncillos”.

Aunque la entidad cívica aclaró en horas de la mañana que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, un video en el que Calvo denomina al símbolo patrio como “un trapo” que “no nos representa”, circuló en las redes sociales de forma masiva generando repudio desde varios sectores.

También puede leer: Cívicos afirman que se «sacaron de contexto» las declaraciones de Calvo y ratifican su respeto a la wiphala

“Un trapo no hace nada, un trapo no nos representa, a nosotros lo que nos representa es nuestra fortaleza, nuestro trabajo, nuestro esfuerzo, nuestra constancia, nuestra fe en Dios y el poder buscar unidad para Bolivia”, señaló Calvo en el marco del “wiphalazo” impulsado por el oficialismo el martes.

Montaño dijo que “cada pueblo tiene su loco y en Santa Cruz tenemos a varios de ellos, como el señor Calvo”.

En ese contexto, se estrelló contra Calvo y afirmó que “el único trapo que tiene son sus calzoncillos y cualquier debate que tenga con los símbolos patrios, aquí estamos de frente”.

También puede leer: Calvo dice que la wiphala es un «trapo»; Gobierno y Defensoría lo consideran racista (VIDEO)

“A ver si acepta un debate, si los trapos, sus calzoncillos son simbólicos o el respeto a la Wiphala y a todos los símbolos que están consagrados en la Constitución Política de Estado son los verdaderos y los valederos”, manifestó Montaño.

“Ante las infundadas aseveraciones de algunos medios de comunicación bajo el manejo gubernamental del MAS, que han sacado de contexto las declaraciones del presidente del Comité pro Santa Cruz, ratificamos nuestro respeto hacia todos los símbolos patrios y a nuestra pluriculturalidad boliviana”, reseña en el comunicado del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos