Exfuncionarios devuelven 186 expedientes de los «extraviados» en la Magistratura

Los exservidores están ligados a los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, contra quienes se anunciaron acciones por la supuesta pérdida.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 14:03

Página Siete Digital

Exfuncionarios ligados a los exconsejeros Dolka Gómez y Gonzalo Alcón devolvieron al menos 186 expedientes de los más de 200 "extraviados" en el Consejo de la Magistratura.

Los documentos que fueron entregados presentan demora en las resoluciones, se trata de expedientes fuera de plazo, con falta de firmas y que corresponden a años anteriores, reportó Correo del Sur.

Los nuevos consejeros comenzaron a regularizar la documentación, informó este miércoles el presidente del Consejo, Omar Michel.

A mediados del mes pasado, diputados y exparlamentarios denunciaron que con la desaparición de 200 expedientes de procesos contra jueces y vocales al interior del Consejo de la Magistratura, en Sucre, se buscaba “encubrir” las designaciones irregulares de más de 100 autoridades judiciales, que tienen en contra causas disciplinarias, penales e incluso sentencias, y pese a eso administran la justicia en el país.

También puede leer: Denuncian que con extravío de expedientes buscan tapar designaciones ilegales de jueces

Al menos 200 expedientes desaparecieron en agosto pasado. Por este hecho fueron observados los exconsejeros de la Magistratura Dolka Gómez y Gonzalo Alcón, cuyos exfuncionarios entregaron 186 expedientes.

En conferencia de prensa, el consejero Marvin Molina mostró un caso de 2018 que estaba en manos del exconsejero Alcón, y que recién fue devuelto por su personal.

El actual funcionario denunció que incluso se encontró "resoluciones contradictorias" entre ambos exconsejeros, Gómez y Alcón, contra quienes legisladores en funciones anunciaron acciones.

A mediados de septiembre, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Pablo Arízaga lamentó que la Asamblea Legislativa no haya sabido fiscalizar al Órgano Judicial y no atendió más 50 denuncias presentadas contra Alcón y Gómez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos