TSE ratifica que recuento de votos de 2019 no tendrá ningún efecto legal

La Procuraduría lleva adelante un recuento de las actas de los comicios de hace dos años, que fueron anuladas por denuncias de fraude.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 21:55

Página Siete Digital 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Óscar Hassenteufel, ratificó este miércoles que el recuento de actas electorales de las anuladas elecciones de 2019, que ejecuta la Procuraduría, no tendrá ningún efecto legal.

El presidente del Órgano Electoral argumentó que sigue vigente el "principio de preclusión", es decir, que "los actos pasados" ya no se pueden revisar.

“El derecho electoral boliviano se ha introducido hace mucho tiempo un principio que es fundamental, el principio de preclusión, de modo que los actos pasados, los actos anteriores ya no se revisan, no tiene ningún efecto”, manifestó, según el reporte de Erbol.

También puede leer: Mesa: Recuento de actas de 2019 es una «caricatura»

Haussenteufel reiteró que cualquier personas puede efectuar la revisión de las actas electorales puesto que son públicas y están en la página web del TSE, pero aclaró que "puede tener el efecto que quieran darle los interesados, cada uno puede tener la versión que quiera, pero el Órgano Electoral no opina sobre eso".

El pasado lunes, el procurador Wilfredo Chávez dio inicio a un nuevo conteo de las actas electorales de los comicios de hace dos años que se anularon por denuncias de fraude con la intención de demostrar que no hubo ese tipo de ilícito.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos