Adriana Salvatierra acepta el debate público de CC sobre la ley antilegitimación

La exlegisladora propuso que se realice "una vez se establezca el tratamiento en la Cámara de Senadores".
jueves, 14 de octubre de 2021 · 14:41

Página Siete Digital

La expresidenta del Senado Adriana Salvatierra aceptó este jueves, a través de sus redes sociales, realizar un debate público sobre el proyecto de Ley 218 o Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que actualmente es centro del debate político. La propuesta la realizaron diferentes legisladores de Comunidad Ciudadana durante la semana y Salvatierra accedió en respuesta a un mensaje de la senadora Andrea Barrientos. 

"He visto a Adriana Salvatierra activa en la defensa del PL 218 ´contra la legitimación de ganancias Ilicitas´, vamos al debate público respecto a la norma", escribió Barrientos en su cuenta de Twitter. 

Y menos de un día después, Salvatierra contestó: "Hola Andrea! Si, claro. Vi que lo mismo propuso el senador Paz. Te propongo hacerlo una vez se establezca el tratamiento en la Cámara de Senadores. Si gustas una transmisión al vivo o alguna plataforma que permita el desarrollo extenso. Saludos!". 

El senador por Tarija y segundo vicepresidente de la Cámara Alta, Rodrigo Paz, fue el primero en lanzar esta convocatoria este martes con el principal propósito de "demostrar" que las leyes 1386 y 218, ambas de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, "no sirven".

También puede leer: Los 10 cuestionamientos a la Ley 218, que el Gobierno quiere promulgar en un mes

“Esas dos leyes no sirven y para probar que no sirven invito al Gobierno Nacional a hacer un debate abierto ante la población, con la invitación de todos los medios de comunicación, para debatir punto por punto, para demostrar lo anticonstitucional de la norma”, enfatizó Paz. 

El proyecto de ley, cuyo debate se encuentra suspendido en la Cámara de Senadores, es resistido por varios sectores sociales  al considerar que va contra la Constitución. A ello se suma que transportistas y gremiales dieron un plazo de 72 horas al Gobierno para que deseche la norma. El ultimátum acabará este viernes y podrían darse más movilizaciones, porque ayer la senadora Virginia Velasco anunció que la ley debe ser aprobada en noviembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos