Andrónico dice que reportes de funcionarios obligados a asistir al wiphalazo son falsos

El presidente de la Cámara de Senadores aseguró que el documento utilizado es falso en su integridad porque el membrete habría sido alterado, al igual que el contenido y algunas firmas.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 13:19

Brújula Digital 

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez (MAS), afirmó que la convocatoria de las federaciones cocaleras del trópico cochabambino que obligó a los funcionarios públicos a resistir el paro cívico del lunes y asistir al llamado "wiphalazo" es falsa.

"Queremos aclarar esto amigos de la prensa porque esto nace de la molestia de las propias organizaciones y de los sindicatos centrales, federaciones del trópico de Cochabamba que estén manejando como fuente una convocatoria que absolutamente nada tiene que ver para esta concentración del día martes. No hay obligatoriedad de manera vertical de los dirigentes de las seis federaciones hacia las bases, la obligatoriedad es en base a consenso desde las bases de manera horizontal", dijo esta mañana el titular del Senado en conferencia de prensa.

También puede leer: Tras el paro y el wiphalazo, ganan fuerza discursos de confrontación

Rodríguez hizo referencia a convocatorias que circularon en las redes sociales. En una de ellas, la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, presidida por Evo Morales, conmina a los funcionarios públicos a enfrentar el paro cívico del lunes en contra del proyecto de Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas y la persecución política.

"Por la convicción a los intereses de nuestro instrumento político que tenemos como objetivo proteger el proceso de cambio y hundir a la derecha oligarca, se convoca de carácter obligatorio a toda la militancia del sector público a ocupar posiciones ya establecidas para lograr que el paro cívico convocado para el día 11 de octubre sea un fracaso y nuestra convocatoria de reivindicación del día 12 de octubre sea un éxito" se lee en el documento.

También puede leer: Wiphalazo: el MAS concentra a sus sectores para marchar en el eje troncal

Según el Presidente del Senado, este documento es falso en su integridad porque el membrete habría sido alterado, también el contenido y algunas firmas que acompañan el documento.

Rodríguez identificó a varios medios que habrían divulgado el contenido sin tener una "fuente fidedigna" o corroborar dicha información. "Son medios nacionales y no pueden faltar a la verdad" reflexionó.

Anunció que enviará la denuncia a los gremios periodísticos para que "sancionen" en el marco de sus normas éticas a los periodistas que habrían desinformado. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos