Copa cree que El Alto fue «clave» para anular la ley antilegitimación

La alcaldesa lideró una reunión con sectores sociales alteños para escuchar los argumentos del ministro de Economía, Marcelo Montenegro, quien no logró convencerlos.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 22:09

Pagina Siete Digital

La mañana de este jueves, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, llegó a El Alto para socializar la ley antilegitimación con un centenar de dirigentes de la urbe. No consiguió respaldo y tuvo que dejar la cita en medio de gritos. La alcaldesa Eva Copa cree que esa ciudad fue “clave” para que el Gobierno retroceda y decida anular el tratamiento de la norma.

"Rechazamos la ley". "Hay que ir al bloqueo", "Hay que anular la ley". Esas fueron algunas de las conclusiones de los representantes. 

“Ya la ley estaba con muchas observaciones, había mucha susceptibilidad por parte de la población y son las bases las que rechazan y creemos que es la mejor decisión que ha tomado el Gobierno”, dijo la autoridad edil, que lideró la reunión.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa afirmó que “esta determinación ratifica que toda Ley debe ser socializada y consensuada con las organizaciones sociales y el pueblo”.

También puede leer: El Gobierno decide anular la ley antilegitimación «para no dar lugar a la violencia y la desestabilización» (VIDEO)

Al terminar la cita, los sectores sociales alteños definieron bloqueos de calles para el próximo martes y una marcha para el miércoles de la próxima semana, pero horas después el Gobierno anunció la anulación del proyecto de ley.

“Eso queda suspendido y las actividades en El Alto serán normales”, dijo al respecto la alcaldesa.

Consultada por el protagonismo de la urbe en la decisión gubernamental, Copa dijo que El Alto “ha sido clave para tomar esa decisión, pero nosotros no desmerecemos las manifestaciones de otros sectores del país”.

Antes, lamentó que la comisión del Legislativo “no ha tenido la voluntad de socializar la ley en el momento adecuado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos