Diputado del MAS anuncia demanda contra Mesa

El legislador oficialista Juan José Jáuregui seguirá el proceso por el sobreseimiento del caso “fraude”.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 07:47

Página Siete / La Paz

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS)  Juan José Jáuregui  aseguró ayer que es cuestión de días para que se presente una demanda contra  el líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, después que la Fiscalía ratificó el sobreseimiento del caso “fraude”.

“En este caso, ingresaría el ciudadano Carlos Mesa, por ejemplo, por obstaculización a un proceso electoral que tiene una pena de cinco años (…). Esto abre la posibilidad de que se pueda instaurar una demanda incluso (contra) Carlos Mesa”, declaró Jáuregui, quien agregó que ya tiene la demanda y que “es cuestión de días nomás”, reportó ANF.

También puede leer: Opositores celebran anulación de la ley antilegitimación y el Conade suspende movilizaciones

Mesa, a través de su cuenta de Twitter, manifestó lo siguiente: “El MAS, que ejecutó el fraude monumental de 2019, evidenciado por el pueblo, develado por la OEA y la UE y avalado por la ALP, hoy quiere cerrar el caso usando a un fiscal servil y obsecuente. La mentira y la violencia no borrarán la verdad que el mundo conoce y Bolivia recuerda”.

El 13 de octubre pasado, el Ministerio Público del departamento de   La Paz rechazó la impugnación planteada por el Órgano Electoral Plurinacional en el caso fraude.  Esa institución   ratificó el cierre de la causa  y el sobreseimiento de los exvocales electorales del Tribunal Supremo Electoral  investigados por los comicios fallidos    de 2019, que fueron anulados.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos