Internacional Socialista dice que hay politización de la justicia en Latinoamérica y apunta a Bolivia

El pronunciamiento se da en el contexto de “persecución política” en países de la región, asegura el bloque del que forma parte Unidad Nacional de Samuel Doria Medina.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 21:38

Página Siete Digital 

La Internacional Social (IS) publicó una resolución en la que denuncia que existe politización en la justicia de países de América Latina y apunta a Bolivia. El bloque, del cual es parte Unidad Nacional de Samuel Doria Medina, asegura que este hecho es un mal que afecta a las naciones de la región.

“Denunciamos la politización de la justicia y nos comprometemos a combatirla en toda la región. (…) Tribunales de justicia, órganos administrativos, parlamentos y otras instancias, al momento de dictar y aplicar normas, deben ser fieles a la naturaleza de sus funciones, apartándose del peligro de dejarse instrumentalizar”, detalla parte del documento.

También puede leer: Internacional Socialista: Evo no fue víctima de un golpe de Estado

El pronunciamiento "se da en un contexto en el que políticos opositores se hallan perseguidos judicialmente, y hay presos políticos, en Cuba, Nicaragua, Bolivia y Venezuela", reseña un comunicado.

El encuentro de los partidos miembros de la IS, en el cual participó Bolivia con UN, se desarrolló en México el 8 y 9 de octubre.

"La IS pidió soluciones democráticas allí donde la democracia esté empantanada por 'populismos de distinto signo'", añade el documento.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos