47% de votantes del MAS cree que el Gobierno hace poco para buscar reconciliación

Casi la mitad de quienes votaron por el partido azul en 2020 piensa de esa manera y el 63% “confía poco o nada” en la ALP.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La  Paz

Casi la mitad de quienes en 2020 votaron por el MAS consideran el Gobierno hace poco o nada en busca de la reconciliación. Por otro lado, la mayoría de los encuestados que apoyaron electoralmente a ese frente no confían en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), pese a que el partido oficialista tiene mayoría en ese órgano del Estado. 

Así lo revela la encuesta que Dataccion elaboró para el Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres),  que contó  con el financiamiento de la Cooperación Suiza. El trabajo de campo se efectuó del 3 al 15 de septiembre,   se realizó vía telefonía celular. Se efectuaron  1.200 entrevistas de forma aleatoria.

A la pregunta, ¿En qué medida considera que el Gobierno busca la reconciliación nacional?, el 47,7% de los que votaron por el MAS en 2020 expresaron  que “considera  poco o nada”. En cambio, el 52,3% manifestó “considera algo o mucho”   (más detalles en la infografía).

Respecto al Órgano Legislativo, el 63,3% de los que votaron por el MAS aseguraron    que “confía poco o nada” en la ALP, en la que el partido azul tiene mayoría. En tanto, 33,7% sostuvo que “confía algo o mucho” en el Legislativo.

En términos generales, la mayoría de las personas  encuestadas expresaron  que “confía poco o nada” en la justicia, en el Órgano Legislativo y en las Fuerzas Armadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos