Carolina: «¿Qué carcelero ataca a una mujer detenida?»

sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La  Paz

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, criticó que se criminalice el que una exmandataria solicite un crédito, y acusó al Gobierno de no saber qué más “inventar” para desprestigiar a su madre.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anunció que se presentará un memorial ante la justicia para investigar a la expresidenta Añez  por la presunta obtención de créditos irregulares y una supuesta implicación en el caso gases lacrimógenos. Según detalló la autoridad, la exmandataria habría accedido a dos créditos por 50.000  dólares cada uno, en 2020, con Arturo Murillo y Rodrigo Méndez como garantes. 

“Necesitamos tener la certeza de por qué se  otorgó un crédito a una persona para comprar un inmueble con garantías personales. Le pregunto a todo el pueblo boliviano, cuando uno quiere comprarse una casa, ¿le aceptan una garantía personal?;   cuando uno quiere sacar un crédito por 100 mil dólares, ¿le aceptan una garantía personal?”, cuestionó.

Ribera replicó lo siguiente: “¿Qué carcelero ataca a una mujer detenida?, ¿qué sadismo criminaliza que una expresidenta solicitara un crédito? Si no lo hubiera pedido, dirían también que le sobra dinero. No saben qué inventar para desprestigiar y justificar la prisión política, ilegal y abusiva de Jeanine Añez”.

 La expresidenta Añez estuvo en el poder  entre noviembre de 2019 y noviembre de 2020. Fue detenida en marzo de este año en el marco del denominado caso “golpe de Estado”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos