Oposición pedirá informe escrito al procurador

sábado, 16 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  /La Paz

Las bancadas opositoras de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos pedirán en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un informe al procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, porque entienden que no le correspondía  hacer un análisis de las actas  de 2019 y porque usó recursos del Estado para ese fin.

“Vamos a hacer peticiones de informe escrito desde la bancada nacional de Diputados y Senradores porque Wilfredo Chávez debe responder al país bajo qué justificativo destina tiempo, dinero y recursos para hacer una tarea que no le compete”, sostuvo la diputada de Creemos  Paola Aguirre.

Por su parte, el asambleísta de CC  Saúl Lara  añadió: “Sin duda que sí, porque lo que hizo Chávez es usurpar funciones que no le competen, segundo hubo malversación de fondos atribuyéndose, además, funciones que no le competen violando la Constitución Política del Estado. Estamos hablando de indicios de responsabilidad penal. Tomaremos cartas en el asunto”

Ayer, el procurador dio su informe sobre el análisis de 34.555 actas electorales de 2019, un estudio que fue hecho por universitarios de la Universidad Pública de El Alto  en cinco días, y al final reafirmó como conclusión de que “no hubo fraude electoral”, en las elecciones nacionales de 2019.

Cuestionado por la validez del trabajo, Chávez se defendió y apeló al artículo 229 de la Constitución Política del Estado (CPE) lo respalda. La norma dice: “La Procuraduría General del Estado es la institución de representación jurídica pública que tiene como atribución promover, defender y precautelar los intereses del Estado”.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos