Mesa: Evo es el gobernante que más ha violado la CPE y la democracia en las últimas décadas

El líder de CC acusa al expresidente de seis violaciones a la Constitución y un intento fallido de "golpe de Estado".
domingo, 17 de octubre de 2021 · 12:59

Página Siete Digital

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, acudió este domingo a las redes sociales para "desenmascarar" a Evo Morales. En un corto mensaje, que viene acompañado de un video, el historiador acusa al presidente del Movimiento Al Socialismo de haberse convertido en "el gobernante que más ha violado la Constitución Política del Estado y la democracia en las últimas décadas". 

"Es tiempo de desenmascarar a Evo Morales, el dictador prófugo, que impuso el fraude monumental, que dirige la persecución política, la mentira del golpe, la promulgación de leyes malditas y el control del Órgano Judicial", escribió Mesa. 

"Su ambición enfermiza por el poder, lo ha convertido en el gobernante que más ha violado la CPE y la democracia en las últimas décadas y que nos está llevando hacia el totalitarismo y el enfrentamiento", agregó. 

También puede leer: Presidente del TCP a Añez en 2020: «Señora Presidenta...» (VIDEO)

En el audiovisual, que tiene poco más de 10 minutos de duración, Mesa identifica seis ocasiones en las que Morales "quebrantó" la Constitución y asegura que lo que busca el expresidente es el "poder total". 

"Lo que Morales quiere es el poder total, el poder para siempre", narra Mesa en el video. "¿Cuál es su instrumento más poderoso? La justicia, el Ministerio Público. La justicia como un instrumento para perseguir al adversario". 

Los seis momentos identificados por el historiador son: su reelección "inconstitucional" en 2014; la "burla" y el no respeto al referéndum de 2016; el "fraude" electoral de 2019; el "promover" la violencia; y el dejar vacante la presidencia. También acusa al líder del MAS de un intento de "golpe de Estado", tras su salida del Ejecutivo en noviembre de 2019. 

También puede leer: Bloque de Unidad apunta contra otras seis leyes

"Morales no se va a ir renunciando y reconociendo que ya no puede gobernar Bolivia. Urde un plan que es un intento de golpe de Estado: renuncia él, renuncia el vicepresidente García Linera y arman una tramoya para que renuncie también la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra; el presidente de Diputados, Víctor Borda; la primera vicepresidenta de Diputados y el primer vicepresidente del Senado. ¿Cuál es el objetivo? cortar la línea de sucesión constitucional", consta en el video.

"No contentos con eso, se plantea que renuncien todos los parlamentarios del MAS, senadores y diputados, para dejar sin quórum a la Asamblea y que no se pueda llevar a cabo la sucesión constitucional. Cuarto quembrantamiento, violación y vulneraciónbrutal de la CPE, pero esta vez como un intento frustrado de golpe de Estado", sostuvo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos