Defensa de Añez: El TCP la reconoció en un acto de 2020

martes, 19 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete   / La Paz

Los abogados de la defensa de la expresidenta Jeanine Añez sostienen  que el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional,  Paul   Franco, reconoció el 3 de enero de 2020 de manera formal a   Jeanine Añez  como jefa de Estado.

“(Hubo un) reconocimiento formal (ad solemnitatem) de la presidencia de Jeanine Añez en ocasión de la ‘Inauguración del Año Judicial (sic)’ en fecha 3 de enero de 2020; en la cual el propio presidente del TCP se dirigió a Jeanine Añez como presidenta de Estado”, se lee  en el  comunicado de los abogados de la defensa de la exmandataria,  en respuesta a la sentencia constitucional 0052/2021.

Agregaron que en enero de 2020,  Añez también  obtuvo el reconocimiento  de todas las autoridades del Órgano Judicial que asistieron a la inauguración del Año  Constitucional  2020. “Nos referimos al Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, etc”, dice el comunicado.

Su defensa recuerda diversas actuaciones legales o pronunciamientos que  supuestamente  avalaron el mandato de Añez, como  la declaración ante los medios del magistrado del TCP  Miguel Hurtado  o las ocho acciones de inconstitucionalidad interpuestas por Añez y  que fueron aceptadas por el TCP  en 2020.

“En síntesis: es imposible poder borrar o cambiar las acciones y jurisprudencia emitida por el TCP en el reconocimiento de la presidencia de Jeanine Añez”, se lee en   el comunicado.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos