Sectores de tres regiones confirman movilizaciones en rechazo a la Ley 1386

Este miércoles vence el plazo que los gremiales y los transportistas dieron al Gobierno para abrogar la norma, por lo que organizarán protestas.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:57

Página Siete Digital

Plataformas ciudadanas, gremiales y el Comité Cívico de Potosí anunciaron protestas desde mañana, en rechazo a la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

En La Paz, plataformas ciudadanas en defensa del referendo del 21 de febrero de 2016, mediante un comunicado, anunciaron la convocatoria a un “cacerolazo” esta noche a las 21:00 y una movilización mañana, jueves, a las 10:00; ambas medidas en rechazo a la Ley 1386.

“(Se convoca) al cacerolazo hoy miércoles 20 a 9:00 pm contra las leyes malditas que atentan contra el Derecho a la Propiedad Privada, la libertad de expresión, la presunción de inocencia, el debido proceso protegidos por la Constitución Política del Estado”, indica el primer punto del pronunciamiento.

También puede leer: Vence el plazo y se reactiva la tensión en los dos bloques por la Ley 1386

En esa línea, la movilización de cívicos se llevará a cabo desde oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb).

“(Convocamos) a la marcha que empezará en la puerta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos el día jueves 21 de octubre de 2021 a 10:00”, señala un comunicado de las plataformas del 21F, socializado por el activista Guillermo Paz.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) anunció el martes, mediante otro comunicado, que acatará un paro de 48 horas, mañana y el viernes, determinado por resolución de los comités ciudadanos a escala nacional, el 16 de octubre

“Por resolución de los Comités Cívicos a nivel nacional, que se determinó el 16 de octubre del presente año en la ciudad de Cochabamba, se determina acatar el paro de 48 horas los días jueves y viernes, siendo un paro movilizado con bloqueos en cada sector determinado de cada institución y organización de Potosí”, señala.

También puede leer: Gobierno envía carta al Legislativo para retirar el proyecto de Ley Contra la Legitimación Ganancias Ilícitas

En Santa Cruz, gremiales suspendieron el paro de 48 horas, no obstante, se dará curso a movilizaciones del sector en caso de no ser atendidos por el Gobierno en la demanda de la abrogación de la norma.

“En el país la lucha es la misma, todos pedimos la abrogación. Seguimos en emergencia, vamos a tener movilizaciones. Estamos creando conciencia en la gente para decirles que (la ley 1386) en verdad nos afecta” manifestó a Unitel el dirigente departamental de los Gremiales de Santa Cruz, Édgar Álvarez.

Este miércoles se cumplen las 72 horas de plazo que dieron los gremiales y transportistas para abrogar la norma cuestionada. Sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se declararon en estado de emergencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos