Silva tilda de «golpistas» a dirigentes que impulsan movilizaciones contra la Ley 1386

En criterio del viceministro de Defensa del Consumidor, los dirigentes de los sectores que se movilizan este jueves responden a intereses del gobernador Luis Fernando Camacho.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 22:52

Página Siete Digital 

El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, calificó de golpista a los dirigentes que impulsan movilizaciones desde este jueves en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Hoy se está instrumentalizando a estos secretos sensibles para responder a un interés político, que tiene compromisos con la justicia boliviana: los golpistas. Pancho Figueroa principal aliado de Camacho y los otros responden a ese grupo de políticos que han propiciado un golpe de Estado”, enfatizó la autoridad, reportó la red ATB.

Este miércoles, dirigentes de los gremiales, transportistas, cívicos y plataformas confirmaron las movilizaciones en contra de la normativa y su abrogación porque consideran que afecta a los “intereses de la población”.

También puede leer: Sectores de tres regiones confirman movilizaciones en rechazo a la Ley 1386

En criterio de Silva señaló, los dirigentes de los sectores que alistan movilizaciones, entre ellos el dirigente gremial Francisco Figueroa, responden a intereses del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Los sectores movilizados responsabilizan al Gobierno por una presunta falta de socialización y advierten que la norma cuestionada afecta a los sectores informales, un extremo que ha descartado la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos