Comcipo: Si el Gobierno llama al diálogo, será a sus sectores y no al resto del pueblo

En Potosí, al igual que en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, se organizan protestas para este jueves y viernes, en rechazo a la Ley 1386.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 09:13

Página Siete Digital

Comenzó la primera de dos jornadas de paro cívico en la ciudad de Potosí, convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en rechazo a la Ley 1386, considerada la “Ley madre” de Estrategia de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.

El presidente de esa institución, Juan Carlos Manuel, consideró que en el caso que el Gobierno llame a diálogo, lo hará con sus sectores, y no así con el resto de la población que protesta.

“Para nada (hemos sido convocados por el Gobierno). Ustedes saben que si se llama al diálogo, socialización, va a ser con sectores afines a su partido político, organizaciones simpatizantes del MAS; sin embargo, al resto del pueblo no nos va a convocar”, dijo a Unitel el líder cívico de Potosí.

Agregó que la ley es una “copia fiel” de otras que fueron aplicadas en Cuba y Venezuela, y señaló que se debe abrogar.

“Se perjudica a todo el mundo a futuro, no es inmediatamente el perjuicio. Si permitimos que estas leyes vayan de aquí a cuatro o cinco años, van a aplicar como en Venezuela, y va a ser dura la realidad del boliviano en aquel entonces”, agregó Manuel.

Apuntó que la protesta cívica es acatada por todos los sectores afiliados a Comcipo y que, más tarde, se determinarán nuevas medidas de protesta, también en coordinación nacional.

También puede leer: Empieza la batalla contra la Ley 1386 y el MAS se atrinchera

Sobre el mismo tema, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó desde la capital oriental que apoyarán a todos los sectores que protesten contra la norma ya sancionada.

“Respaldamos a todos los sectores que se manifiesten en contra de esta ley atentatoria hacia los bolivianos”, dijo Calvo, desde Santa Cruz.

En Potosí, al igual que en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, se organizan protestas en rechazo a la Ley 1386. En el eje troncal del país protestarán los gremiales en rechazo de la norma.

Minutos antes de las 9:00, las calles aledañas a la Plaza Bolívar, de la urbe potosina, fueron cerradas por ciudadanos, que con banderas y carteles bloquearon el paso de las principales calles.

En Cochabamba, un sector de los comerciantes salió esta mañana en marcha por las calles del centro de esa ciudad. La mayoría de los gremiales trabajan con normalidad en los mercados, según reporte de APG.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos