Alcaldes en redes: Jhonny reina en TikTok y Copa pisa fuerte en Facebook

Entre los gobernadores, Luis Fernando Camacho es quien tiene más seguidores en la red social Facebook.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 15:30

Pablo Peralta M. / Página Siete Digital

El alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández reina en la red social TikTok y la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, pisa fuerte en Facebook, según un análisis realizado por Yessica Poma y Tonny López.

El trabajo muestra que Fernández tienen más de 142.000 seguidores en TikTok y es quien en esa red social está mejor posicionado, en comparación a los demás burgomaestres de ciudades capitales.

Fuente: Yessica Poma y Tonny López.
Fuente: Yessica Poma y Tonny López.

“TikTok pese a ser una nueva plataforma de entretenimiento pasó a ser una herramienta de captación de nuevos votantes en las redes sociales, preferentemente de gente joven. Muchos políticos ingresaron a esta red social para ese cometido. Bolivia no fue la excepción”, señalan los autores en el informe.

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En el caso de Copa, el análisis da cuenta de que Facebook es la red social más usada por la autoridad edil, en la que publica sus actividades laborales, notas digitales del municipio alteño y algunas opiniones personales o de coyuntura. Cuenta con más de 112.100 seguidores.

“Copa resalta por sentar presencia en las redes sociales. La autoridad alteña supera en seguidores a sus homólogos e incluso a autoridades nacionales como ministros, senadores y diputados”, señalan los autores del análisis.

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La máxima autoridad departamental de Santa Cruz y líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, es el gobernador con más seguidores en la red social Facebook, en comparación con sus homólogos. Cuenta con más de medio millón de seguidores.

Fuente: Yessica Poma y Tonny López.
Fuente: Yessica Poma y Tonny López.

“En sus publicaciones se nota un acercamiento con la gente. Apoya los emprendimientos de su región, comparte sus actividades familiares, opina, cuestiona, critica al Gobierno y es motivo de la coyuntura social, política y las redes sociales. Es el único que hace interacción bidireccional posicionando su marca personal. Por eso es considerado un influencer”, indican los autores en su informe.

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