Gremiales afines al MAS dicen que ley no les afecta

viernes, 22 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Dirigentes de la Confederación de Trabajadores Gremiales de Bolivia y de las federaciones de los nueve departamentos, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS),  sostuvieron el miércoles y jueves reuniones con el Gobierno para tratar la Ley 1386, coordinar acciones de defensa y ser parte –según la dirigencia– de la elaboración del reglamento de la norma.

El dirigente  Rodolfo Mancilla, después de los encuentros,  informó que suscribieron   un acuerdo de siete puntos con el Gobierno.

“Uno, se establece que la Ley 1386 no tiene alcance ni afecta a comerciantes minoristas de Bolivia. Dos, los gremialistas participarán en la reglamentación de la Ley 1386 que será efectivizada mediante decreto supremo”, establecen los dos primeros puntos del acuerdo.

Los dirigentes afines al partido azul subrayaron que ante las protestas de los gremiales y otros sectores independientes, si es necesario van a defender desde las calles al gobierno de Luis Arce.

“Nuestro compromiso es firme con el proceso y en apego a nuestro máximo presidente Luis Arce y David Choquehuanca. A partir de la fecha no hay paros,  porque gente aliada a Fernando Camacho -como  Francisco Figueroa y Toño Siñani- han estado queriendo gestar un golpe de Estado y nosotros no vamos a permitir”, aseguró Mancilla.

Después de los encuentros, los dirigentes dijeron que socializarán las medidas en sus regiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos