Héctor Arce ante rechazo de la OEA: Se han corrido de estar frente a expertos y el procurador

Este viernes las misiones permanentes de Bolivia, Argentina y México organizan un encuentro para demostrar que el informe final de la OEA sobre las elecciones de 2019 “careció de criterio estadístico”.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 09:20

Página Siete Digital

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Héctor Arce, indicó que la Oficina para el Fortalecimiento de la Democracia “se corrió” de estar frente a expertos, académicos y el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, en un encuentro programado para este viernes, en la sede de la organización.

“Se han corrido de estar frente a expertos académicos, la presencia de embajadores y el procurador general del Estado, el doctor Wilfredo Chávez, que ha llegado anoche para asistir a este gran evento”, declaró Arce a Red Uno.

Para este viernes se tiene previsto que las misiones permanentes de Bolivia, Argentina y México ante el organismo hemisférico organicen el encuentro llamado: “¿Qué pasó al final en las elecciones de Bolivia de 2019? Expertos comparten sus hallazgos”.

También puede leer: «Por dignidad institucional», Secretaría de la OEA rechaza invitación de Héctor Arce

Arce envió una invitación a la Oficina para el Fortalecimiento de la Democracia, instancia que respondió mediante una carta que, “por dignidad institucional”, no asisten a este tipo de eventos.

La misiva enviada por el secretario de la institución, Francisco Guerrero, ratifica además los hallazgos de la auditoría realizada en 2019 y reiteró a Arce que el tema electoral de 2019 es un “caso cerrado”.

El evento contará con la presencia de “expertos internacionales” en materia electoral que buscarán demostrar que el informe final de la OEA sobre las Elecciones Generales del 2019 “careció de criterio estadístico”, según una fuente diplomática consultada por Prensa Latina.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos