COB tiene en la mira a seis ministros «por falta de atención»

En una reunión de las centrales obreras departamentales y del Pacto de Unidad plantearon purgar Ministerios donde "existen pititas”.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 22:53

Página Siete Digital

La Central Obrera Boliviana (COB) impulsa un proceso de evaluación al gabinete ministerial del presidente Luis Arce con miras al primer año de su mandato. En ese contexto, observaron a seis ministros por supuesta "falta de atención" a los sectores sociales desde sus carteras.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, explicó que se evaluará "ministerio por ministerio".

El dirigente argumentó que existen varias demandas no atendidas desde el nivel central del Estado debido a la "falta de atención hacia algunos sectores".

“Hay unos cuatro o cinco, hasta seis ministerios que han hecho conocer, no solo la COB, sino otros sectores. En su momento vamos a dar a conocer quiénes son los ministros, viceministros y hasta directores nacionales”, indicó.

También puede leer: Evo en Perú, en julio: Me contaron que los millonarios no usan carros, se van en helicóptero

“Estamos a un año de lo que ha sido la posesión del presidente Luis Arce y del gabinete, por ende, es importante hacer una evaluación, no solo al interior de las organizaciones, sino que, al interior del pueblo boliviano, porque el poder Ejecutivo se debe al pueblo”, añadió Huarachi.

La autoridad explicó que en una reunión de las centrales obreras departamentales y del Pacto de Unidad, que reúne a los sectores afines al MAS, plantearon “purgar ministerios donde sigue existen pititas” y que en otros ministerios existe una deficiente toma de decisiones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos