Congreso del MAS en Bermejo termina en trifulca y con un dirigente apuñalado

El ejecutivo Lorenzo Mamani resultó herido con un arma blanca y sus compañeros denunciaron el hecho ante la Felcc.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 12:15

Página Siete Digital

El Congreso Ordinario del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Bermejo terminó en una trifulca y con un dirigente apuñalado.

El encuentro se llevó a cabo en Tarija y fue suspendido debido a los hechos de violencia cuando se enfrentaron dos bandos del partido de Evo Morales.

"Pido seguridad a la instancia política y judicial. Pasamos un atentado con arma blanca a nuestro ejecutivo Lorenzo Mamani", declaró a ABC de Bermejo el representante de uno de los frentes, Roberto Paredes.

La pelea comenzó porque en el congreso se determinó que las autoridades que ya ocupan cargos públicos —diputados y concejales, entre otros— no podían optar a ocupar ninguno de los puestos de la directiva masista en esa región.

También puede leer: Evo, el hijo de la democracia que usa la confrontación como arma política

Con ese tenor, el encuentro fue suspendido con apoyo de la dirección departamental del MAS, pero un grupo liderado por el militante José Aguilar no estuvo de acuerdo y fue entonces que se desató la riña, según Paredes.

"Suspendimos tranquilamente, pero siempre había la amenaza del señor José Aguilar, me golpeó, la amenaza de don (no precisa el nombre) Hoyos, suspendimos con apoyo de la departamental, hemos suspendido y nos sorprendemos que Aguilar agarra a nuestro ejecutivo, a Lorenzo, a puñalazos en plena calle. Por venganza, porque no había acuerdo", relató.

Los dirigentes del MAS presentaron una denuncia ante la fuerza anticrimen de Bermejo e identificaron como responsables de los actos de violencia al diputado Delfor Burgos y al dirigente Never Vega.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos