El hijo de Jhonny Fernández será alcalde de Santa Cruz por nueve días

El concejal Miguel Fernández Rea será la principal autoridad edil mientras el alcalde está en el exterior.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 14:49

Página Siete Digital

El Concejo Municipal de Santa Cruz eligió este lunes al concejal Miguel Fernández Rea como alcalde interino de la capital cruceña por un periodo de ocho días. El hijo del alcalde Jhonny Fernández ocupará la silla edil entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, mientras su padre se ausenta por un viaje al exterior.

"¿Jura usted cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado y demás normas legales en su condición de alcalde interino del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz?", "Sí, juro", declaró Fernández Rea este lunes, al realizar su juramento para el nuevo cargo. 

Según la normativa, en caso de ausencia del alcalde es el presidente del Concejo, en este caso Israel Alcócer, quien debe asumir el cargo. Alcócer, sin embargo, también solicitó permiso para ausentarse del país, para poder atender a un taller en Estados Unidos, según un reporte de El Deber. 

También puede leer: Jhonny Fernández critica confrontación en festejos de Santa Cruz y exige respeto

En esa situación, le corresponde al vicepresidente del Consejo ocupar la silla edil, pero actualmente no existe vicepresidente por lo que la designación de una autoridad interina quedó en manos de los concejales de Unidad Cívica Solidaria (UCS) y del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Fernández Rea es uno de los concejales titulares del municipio de Santa Cruz y forma parte de la Comisión de Planificación, Obras Públicas, Medio Ambiente y Servicios y la Comisión de Previsión Social y Salud. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos