Gremiales suspenden hasta el 4 de noviembre sus movilizaciones contra la Ley 1386

Diferentes gremios se reunirán este jueves en la ciudad de Santa Cruz para definir futuras movilizaciones en contra de la norma.
martes, 26 de octubre de 2021 · 08:42

Brújula Digital 

La Confederación Sindical de Trabajadores Gremiales, Artesanos, Comerciantes Minoristas y Vivanderos de Bolivia suspendió hasta el 4 de noviembre las movilizaciones de protesta en contra de la Ley 1386, debido a la celebración de Todos Santos.

El secretario ejecutivo de la confederación de gremiales, Francisco Figueroa, informó que su sector y otros gremios se reunirán este jueves en la ciudad de Santa Cruz para definir futuras movilizaciones en contra de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“El jueves tenemos ampliado, pero también las fiestas de Todos Santos está el fin de semana, la próxima tenemos previsto comenzar nuestra pelea, a partir del 4 de noviembre hacia adelante”, declaró Figueroa.

También puede leer: Gobierno no cede y anuncia diálogo con los sectores para reglamentación de la Ley 1386

Los gremialistas y otros sectores laborales, como los transportistas y cooperativistas mineros, cuestionaron la Ley 1386 por considerar que se vulneran derechos y garantías que se encuentran reconocidos en la Constitución Política del Estado.

Por su lado, el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin), Octavio Ramos, anunció que este jueves se reunirán los representantes de sus afiliados para definir su posición respecto a la Ley 1386. En este caso definirán si es que asumen o no medidas de presión en contra de esa norma.

También puede leer: Ley 1386 apunta a informalidad y plantea escuchas telefónicas

Desde el Movimiento Al Socialismo, se insistió en rechazar la abrogación de la norma y, más bien, pedir a los sectores que la observan que participen en la reglamentación. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, pidió a autoridades del Ministerio de Economía convocar a los gremios interesados a redactar el decreto respectivo.

“Deberían convocar inmediatamente a las organizaciones que estarían comprendiendo que estuvieran afectadas en sus intereses para poder trabajar en el decreto supremo reglamentario. Por lo tanto, creemos que ya el Ministerio de Economía tiene que asumir el trabajo inmediatamente y si hay necesidad de que nosotros seamos partícipes, lo vamos a hacer”, declaró Mamani.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos