Inca: No es que no queremos dialogar con el Ministro de Justicia, él se ha raleado

La caravana de Senkata y Sacaba se reúne este con la Ministra de la Presidencia, en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:40

Pablo Peralta M. / Página Siete Digital

El representante de las víctimas de Senkata y Sacaba, David Inca, sostuvo este martes que no se niegan a dialogar con el ministro de Justicia, Iván Lima, sino que él se hizo a un lado y envió a la marcha a personas de tercer y cuarto nivel, sin poder de decisión.  

“No es que no queremos (dialogar), sino que él se ha raleado. Él nos hizo llegar una nota, a las seis de la tarde del día de ayer, donde automáticamente él no firma la carta y delega a otras personas el tratamiento del pliego petitorio”, declaró Inca.

También puedes leer: Víctimas piden sueldo mínimo de Bs 5 mil y Bs 50 mil por herido

El representante insistió en que Lima delegó a personas de "tercer y cuarto nivel", que no tienen poder decisión.

“Nosotros hemos mandado una nota para que lo resuelva con poder de decisión y si él nos manda a otras personas que no deciden nada, simplemente van a recibir”, aseguró.

La marcha de Senkata y Secaba, que arribó el lunes a la sede de Gobierno, tiene un pliego de 22 puntos. Entre sus pedidos están un trabajo con un sueldo mínimo de 5.000 bolivianos; 10.000 bolivianos para los gastos de sepelio, y 50.000 para todos los heridos.

También puedes leer: Alojan en hotel de la COB a las mujeres, niños y ancianos de la marcha de Senkata y Sacaba

Además, piden juicio de responsabilidades en contra de la expresidenta Jeanine Añez.

“Pedir al fiscal general que inicie juicio de responsabilidades contra la señora Añez, sus ministros y sus comandantes del Ejército y de la Policía por los delitos descritos en el informe ‘Masacres y Asesinatos’. RALP N° 86/2019-20 de la Comisión Mixta de la Asamblea Legislativa”, se lee en el sexto punto del pliego que presentaron al Gobierno.

La caravana se reúne este mediodía de martes con la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en la sede de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos