Terrazas: «Buena parte» de terceras dosis caduca a fin de mes, llamamos a la población a vacunarse

La autoridad de la cartera de Salud instó a la ciudadanía a acudir a los puntos de inoculación para recibir el refuerzo antes que culmine octubre.
martes, 26 de octubre de 2021 · 19:08

Página Siete Digital 

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, puntualizó que “buena parte” de la vacunas que fueron destinadas para la tercera dosis anticovid caducan a fin de mes.

En ese marco, precisó que a la fecha hay más de 600.000 vacunas disponibles para reforzar la inmunización. El Gobierno informó que la vacuna AstraZeneca está destinada para ese fin.

“Ha sido anunciado evidentemente que una buena parte, un porcentaje significativo de estas (dosis) fenecen en este fin de mes. Es por eso que llamamos a toda la población para poder utilizar y aplicarnos las terceras dosis”, dijo Terrazas.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, hasta el lunes 189.461 mayores de 18 años y con enfermedades de base recibieron la tercera dosis, cuando 2,8 millones tiene el esquema completo y están habilitados para recibir la tercera dosis.

También puede leer: Promedio de primeras dosis se estanca en 5.300 por día

En primera instancia, el Gobierno autorizó la vacunación de refuerzo para los adultos mayores, personas con enfermedad de base y personal de salud en riesgo. 

Posteriormente, habilitó su aplicación para el resto de la población mayor de 18 años como una medida de prevención ante la llegada de la posible cuarta ola, pero esta fase solo está habilitada hasta este domingo 31 de octubre.

Sin embargo, en algunos puntos de vacunación hubo poca afluencia de personas interesadas.

En ese entiendo, Terrazas exteriorizó su preocupación por los resultados preliminares de este plan, que no son los esperados por el Gobierno. En ese contexto, exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación y no esperar hasta el último día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos