Pacto de Unidad exige Ley de Comunicación y comisión para controlar «pititas»

El grupo expresó su respaldo a la gestión del presidente Luis Arce y pidió acelerar los procesos judiciales por las masacres en Senkata y Sacaba.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:11

Página Siete Digital

Los miembros del Pacto de Unidad se reunieron este miércoles y emitieron una resolución en conmemoración del primer aniversario de la presidencia de Luis Arce. Además de expresar su respaldo al mandatario, exigen la creación de una Ley de Comunicación y una comisión especial para "el control de traidores, infiltrados y pititas en el aparato público".

"(El Pacto determina) rechazar el papel nefasto de los medios de comunicación alineados y de propiedad de la derecha (...) y exigimos la distribución equitativa de la publicidad estatal en los medios de comunicación, avanzar en la construcción de una Ley de Comunicación y anunciar que las organizaciones del Pacto de la Unidad estamos construyendo nuestra Ley de Comunicación Indígena Originaria Campesina y Afro Boliviana", detalla en el cuarto punto del documento. 

El grupo además pidió acelerar los procesos judiciales por las masacres en Senkata y Sacaba, y un informe de parte de la Asamblea Legislativa sobre las leyes aprobadas y prometidas para el futuro. 

También puede leer: El MAS de Cochabamba quiere que Andrónico siga como presidente del Senado

También solicitan ser parte de la evaluación de los funcionarios públicos y de la "disciplina orgánica y política" de los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS). 

"Se determina coordinar con nuestro hermano presidente, Luis Arce Catacora, para el informe y evaluación como Pacto de Unidad, a los ministros, viceministros, directores nacionales, así como las autoridades de las empresas públicas estratégicas, considerando la gestión, ejecución presupuestaria, resolución de conflictos, compromiso político y orgánico, coordinación con las organizaciones sociales y la erradicación del 'pitismo' en las instituciones públicas". 

El Pacto de Unidad está conformado por cinco entes matrices: la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - Bartolina Sisa (Cnmciob-bs), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarios de Bolivia (Csciob), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob). 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos