Roca: No hay señal de que Arce cumpla con la GIEI

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Luego de  más de dos meses de la presentación del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)  sobre los hechos ocurridos entre septiembre y diciembre de 2019, el gobierno de Luis Arce no da señales de cumplir las recomendaciones, como se comprometió de manera pública, afirmó  el diputado de Comunidad Ciudadana, Miguel Roca.

“No hay ninguna señal del Gobierno de cumplir las recomendaciones del GIEI, el Gobierno sólo cumple recomendaciones o inclusive sólo cumple la Constitución y las leyes en lo que le conviene, cuando no le conviene no tiene ningún empacho en incumplirlas”, dijo Roca, según un reporte de   ANF.

El legislador puso como ejemplo el caso de la expresidenta Jeanine Añez, quien sigue detenida en la cárcel de Miraflores,  y que “no está siendo juzgada por los errores de su gobierno o delitos o lo que fuera; está siendo juzgada por un tema que no existió, por un invento de golpe”.

Para el diputado opositor, esta es una de las señales “muy negativas” del Gobierno, del cual  dijo que  no tiene la intención de cumplir las recomendaciones del grupo de expertos. Asimismo, apuntó al expresidente Evo Morales y aseguró que el Órgano Judicial está “totalmente sumiso a la rosca chapareña”.

En  agosto,  Arce se comprometió a cumplir las recomendaciones emitidas por el organismo. Sin embargo, Roca ve que se  persigue a opositores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos