Viceministro: Nos dejaron una Bolivia destrozada

miércoles, 27 de octubre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Juan Villca, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, sostuvo ayer que el Gobierno recibió una Bolivia destrozada cuando Luis Arce asumió la presidencia, el 8 de noviembre de 2020.

“Dos prioridades máximas han sido en cuanto nos han entregado esa Bolivia destrozada:  el tema de salud y el tema económico. Ésas han sido las prioridades”, declaró Villca al ser consultado sobre el año de gestión que cumple  Arce.

La autoridad anunció que el 8 de noviembre próximo se realizarán actividades protocolares y anticipó que en éstas participarán las 36 naciones y pueblos indígenas,  y los sectores sociales.

“Tenemos previsto, estamos en plena coordinación entre Legislativo, Ejecutivo, nuestras organizaciones sociales para que quede en la memoria histórica de Bolivia un año de gestión, de recuperada la democracia,  de un período oscuro del cual nadie quiere recordar”, aseguró.

Arce ganó las elecciones   en  octubre de 2020. “Hemos recuperado la esperanza”, con ésa y otras frases daba sus primeras palabras,  después de triunfar en los comicios con el 55%. El 8 de noviembre juró al cargo.

Cuando faltan  días para que se cumpla un año de su  asunción, sectores sociales y legisladores  del MAS hablan  de evaluar a los ministros de su  gabinete.

“Evidentemente, hay que revisar, hay que analizar y si corresponde  tenemos que hacer los cambios necesarios para hacer los ajustes”,  manifestó anteriormente  el diputado oficialista  Héctor Arce.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos