Auza habla de inicio lento de la cuarta ola en 4 regiones

El reporte epidemiológico 591 de ayer miércoles da cuenta de 707 casos nuevos de coronavirus en el país.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:26

Brújula Digital 

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este jueves que la cuarta ola del coronavirus (Covid-19) ya se inicia en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, donde se registra un incremento de contagios.

“Hay algunos departamentos en los que está iniciando lentamente, estos son Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, porque no podemos hablar de una cuarta ola en el país, ya que hay varios departamentos en los cuales no se tiene una cuarta ola (de la pandemia)”, declaró la autoridad de salud.

Auza hizo la afirmación antes de sostener una reunión con los gobernadores del país para asumir acciones de prevención y lucha contra el coronavirus, ya que se espera la llegada de la cuarta ola de la enfermedad.

También puede leer: Contagios en Santa Cruz no cesan y el país suma 707 nuevos casos de coronavirus

El reporte epidemiológico 591 de ayer miércoles da cuenta de 707 casos nuevos de coronavirus en el país. Se detalló que Santa Cruz registró 347, Cochabamba 137, La Paz 91, Chuquisaca 47, Tarija 46, Potosí 18, Oruro 16, Beni 3 y Pando 2. Además, se informó que cuatro personas fallecieron a causa de la enfermedad durante esa jornada.Todo resfrío debe ser considerado como Covid-19

Tras el encuentro con gobernadores, el Ministro de Salud afirmó que serán extremistas en la vigilancia epidemiológica, ante una cuarta ola, por lo que todo resfrío será considerado caso de coronavirus, hasta que se demuestre lo contrario con la respectiva prueba.

“Todo resfrío debe ser considerado en este momento como Covid-19 hasta que se demuestre lo contrario y por ello el Gobierno nacional entregó de manera gratuita las pruebas PCR a todos los servicios departamentales de salud del país”, declaró la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos