Sectores anuncian paro indefinido desde el lunes 8 de noviembre contra la Ley 1386

Los gremiales pidieron a los comités cívicos de las diferentes regiones del país sumarse al paro a fin de que las movilizaciones y los bloqueos sean contundentes.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:17

Página Siete Digital 

El transporte pesado, médicos y gremiales determinaron este jueves impulsar un paro de actividades indefinido desde el lunes 8 de noviembre para exigir la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

“Las instituciones nacionales, entre ellos el autotransporte pesado, el local, el sindicalizado, el sector gremial y los médicos, han resuelto ir a un paro indefinido desde el día lunes 8 de noviembre”, informó el representante de los gremiales, Francisco Figueroa.

También puede leer: Plataformas y gremiales marchan en Santa Cruz en rechazo al «paquetazo de leyes»

En la presente jornada, dirigentes de estos sectores se reunieron en la ciudad de Santa Cruz, donde determinaron asumir la medida de presión en respuesta a la negativa del Gobierno de tratar sus observaciones y definir la abrogación de la normativa.

El oficialismo ha descartado anular la norma y, por el contrario, convocó a los sectores a diseñar la reglamentación de la norma promulgada en agosto.

Figueroa pidió a los comités cívicos de las diferentes regiones del país sumarse al paro a fin de que las movilizaciones y los bloqueos sean contundentes.

La pasada semana, gremiales, cívicos y activistas realizaron protestas esporádicas en algunas regiones del país. El Ejecutivo calificó la medida como fracaso.

Tres semanas antes, el Gobierno había dispuesto retirar del tratamiento legislativo el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo luego de movilizaciones y un paro que impulsaron los mismos sectores. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos