Cronenbold borra su polémico video y pide disculpas «a quienes se sintieron ofendidos»

El embajador dijo que con su TikTok quiso hacer alusión a la acogida que recibió en el país vecino.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 14:13

Página Siete Digital

El embajador de Bolivia en Paraguay, Mario Cronenbold, borró este viernes su polémico video en el que bromea con el tereré y el acento guaraní, y más tarde pidió disculpas "a quieres se sintieron ofendidos" por su publicación.

"Me disculpo con quienes se sintieron ofendidos por mi reciente TikTok. Equívocamente quise hacer alusión a la cálida acogida que recibí y lo gustoso que me siento en esta bella tierra. Soy de Santa Cruz, ciudad hermana de Paraguay, (donde) también existen poblaciones que hablan guaraní", publicó el embajador en su cuenta de Twitter.

Cronenbold grabó un TikTok en el que apareció mientras repetía la frase "esta es mi voz tomando tereré" luego de un día, una semana y un mes, que repetía mientras cambiaba su acento y entonación.

El video generó una ola de críticas y hasta pedidos en el país vecino para que retorne a Bolivia.

En Paraguay, los parlamentarios incluso anunciaron con declarar persona no grata al funcionario, en tanto que desde la oposición criticaron su actitud y hasta lo llamaron "payaso".

También puede leer: Tras video, diputados paraguayos pedirán que se declare persona no grata a Cronenbold

Cronenbold juró como embajador a fines de septiembre. En las elecciones subnacionales de 2020 fue candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el MAS y usó las redes sociales para impulsar su campaña, aunque perdió frente al líder de Creemos, Luis Fernando Camacho.

En su trayectoria política no detalla que tenga formación diplomática o en asuntos exteriores.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos