Gobierno: más de 75 casos de corrupción vinculan a Añez y se analiza caso Golpe de Estado III

El Ministerio de Justicia detalló este domingo los procesos que enfrenta la expresidenta Jeanine Añez por la crisis de 2019 y sus alcances.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 18:26

Página Siete Digital

En una seguidilla de mensajes publicados en Twitter, el Ministerio de Justicia que está a cargo de Iván Lima reveló este domingo que hay más de 75 casos referidos a presuntos hechos de corrupción que vinculan “directamente” a la expresidenta Jeanine Añez.

En ese contexto, esa cartera del Estado anunció que está en análisis la tercera parte del caso “golpe de Estado” referido a la crisis de 2019.

“Hay que dividir los casos: 1) Cómo llega Añez al poder, 2) Cómo se consolida con el Decreto de la Muerte 4078 y 3) Cómo se perpetran los graves hechos de corrupción en los que los golpistas robaron al país; hay más de 75 procesos que vinculan directamente a Añez”, reseña uno de los mensajes de Justicia.

Asimismo, en un “hilo” que contiene otros tres mensajes, el Ministerio de Justicia puntualizó los alcances de los procesos “golpe de Estado I”, que tienen que ver con la denuncia de la exdiputada Lidia Patty, y “golpe de Estado II” que el Gobierno impulsa por la sucesión presidencial que derivó en la asunción de Añez.

Pero además da cuenta de un tercer proceso denominado “golpe de Estado III que todavía está en análisis” y que apunta a las personas que “han conspirado” y “se enfoca en los días previos a la renuncia del expresidente Evo Morales.

Añez está detenida desde marzo de este año por el caso “golpe de Estado I” en primera instancia y luego la justicia la encarceló de manera preventiva por el caso “golpe de estado II”.

Su defensa y familiares denunciaron de manera constante que la salud de Áñez se deteriora. En medio de pedidos para que se defienda de estos procesos en libertad, la justicia determinó ampliar su detención por cinco meses más en el primer caso.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos