Sobre la XI marcha indígena, Morales dice que es política y «el retorno al feudalismo »

El expresidente del país dijo que va junto a "los golpistas"
domingo, 3 de octubre de 2021 · 14:00

Página Siete digital

El expresidente Evo Morales calificó la XI marcha indígena como política y como "el retorno al feudalismo". Así escribió en su cuenta de Twitter.

"La denominada marcha indígena es política, va junto a golpistas, no surge como decisión orgánica ni sindical, sino por intereses políticos y económicos de latifundistas. Es un retorno a tiempos del feudalismo: familias cautivas, sin derechos, defendiendo tierras del patrón", manifestó el exmandatario.

Mientras Morales tuiteaba contra a marcha indígena, el presidente Luis Arce participó en el aniversario de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) con quienes se comprometió en una serie de acuerdo y acciones. Aprovechó para decir que él apoya "lo orgánico" y omitió hablar de los indígenas que el pasado jueves llegaron a Santa Cruz después de más de 36 días de caminata desde Trinidad.

La dirigencia de la XI marcha indígena espera respuesta de diferentes niveles de Gobierno para comenzar un diálogo este lunes donde llevarán un pliego petitorio de 16 demandas. Hasta este domingo, ninguna autoridad respondió las cartas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
13